MESA se ha reunido hoy, 16 de agosto (sin nómina ni contraprestación económica mediante, porque estamos 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗲𝘁𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼), para intercambiar información sobre las pretensiones de Ilusiona de devolver la gestión del agua de Él Rocío y Matalascañas a la multinacional Aqualia.

De esta reunión nos ha sorprendido saber cómo hay intercambios documentales entre el ayuntamiento y la gran empresa 𝗮𝗹 𝗺𝗮𝗿𝗴𝗲𝗻, 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝗽𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶ó𝗻, que a día de hoy están ajenos a sus nuevas condiciones laborales y los despidos o subrogaciones que en su caso se producirían.

Lamentable la actitud de ocultismo del equipo de gobierno, no sólo hacía la oposición, sino a los propios trabajadores y a la ciudadanía en general, 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗮𝗯𝘂𝗹𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝘂𝗹𝘁𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 que ha demostrado aplicar unas condiciones laborales peores que las que actualmente tiene la plantilla en Giahsa.

¿Qué beneficio obtiene Almonte de esta operación? ¿Por qué este secretismo? ¿Qué hay detrás de esta macro operación empresarial? ¿si no beneficia al municipio, ni a los trabajadores, ni al servicio, 𝗮 𝗾𝘂𝗶é𝗻 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮?

MESA ha solicitado, por escrito, todos los informes preceptivos oportunos para garantizar las 𝗺á𝘅𝗶𝗺𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗯𝗲𝗿𝘁𝘂𝗿𝗮𝘀 𝗹𝗲𝗴𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗲𝘃𝗶𝘁𝗮𝗿 𝗽𝗲𝗹𝗼𝘁𝗮𝘇𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 con el dinero de todos y todas. Debemos defender lo público en contraposición a los intereses personales de unos cuantos.

Nuestro agradecimiento al comité de empresa de Giahsa por informarnos y mostrar su interés en colaborar en la 𝗱𝗲𝗳𝗲𝗻𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗶𝗹𝗹𝗮.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here